Portada: Twitter (collage)
(02 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la postura no injerencista de nuestro país y llamó a la comunidad internacional a no intervenir en los asuntos internos sobre Venezuela:
“Hacemos un llamado respetuoso a todos los gobiernos para que no haya intervencionismo, ningún gobierno está autorizado, no es legal, no es legítimo, emitir un fallo dando perdedor o ganador a un candidato de otro país. ¿Qué es eso? Si no hay un gobierno del mundo, eso no tiene que ver con la democracia ni con el respeto a la independencia, a la libertad, a la soberanía de los pueblos”.
En este contexto, informó que junto a sus homólogos, el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se llegó a un acuerdo común en el que coincidieron que lo más importante es evitar la violencia en el pueblo venezolano.
Finalmente celebró que el gobierno venezolano ya se comprometió a convidar a las partes para la entrega de actas:
“La autoridad electoral en Venezuela se comprometió a convocar a todas las partes para que entreguen todas las actas, la información y se pueda verificar lo que sostienen y que la autoridad competente sea la que dé a conocer cuántas actas hay y cuáles son los resultados”.
CONOCE MÁS: